Esta es una historia que narra el mediador y negociador William Ury, que nos ilustra respecto a mirar desde otro punto de vista........
“Cuando murió un hombre les dejó de herencia a sus tres hijos diecisiete camellos para que se lo repartieran de la siguiente manera: la mitad para el hijo mayor, una tercera parte para el segundo y una novena parte para el menor. Al disponerse a repartir la herencia, no lograron ponerse de acuerdo porque diecisiete no es divisible por dos, por tres o por nueve.
Por último, decidieron consultar a una anciana sabia. Tras reflexionar la anciana les dijo: “vean qué sucede si toman mi camello”.
Al tener dieciocho camellos el hijo mayor tomó la mitad, o sea nueve, el segundo hijo tomó la tercera parte, o sea seis, y el hijo menor su novena parte, o sea dos. Nueve, más seis, más dos sumaban diecisiete, por lo tanto sobraba un camello, el cual devolvieron a la anciana”.
“Como ilustra la historia de los diecisiete camellos, hay ocasiones en que parece no existir una salida en las negociaciones. Al igual que la anciana, es necesario cambiar de posición y ver el problema desde otro ángulo para encontrar ese decimoctavo camello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, consulta, es muy importante para mi, la responderé a la brevedad.