Últimos comentarios

Tienes alguna duda, consulta nuestros post

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Puede el abogado asistir a Mediación en Representación de una de las partes?

La presencia de los abogados en una sesión de mediación será posible toda vez que asistan acompañando a una de las partes, mas no en su representación o ausencia.

Es de la esencia de la mediación la presencia de los interesados, debido a su carácter de encuentro personal y participativo, según el cual son las partes directamente involucradas quienes asisten a gestionar el conflicto y explorar vías de solución.

En el caso de la mediación familiar, el artículo 108 de la Ley N° 19.968 establece que a la sesión inicial deberán asistir personalmente los adultos involucrados, sin perjuicio de la presencia de sus abogados.

3 comentarios:

  1. Cecilia, estoy completamente de acuerdo contigo... Muchas gracias

    Dámaris.

    ResponderEliminar
  2. Estimada como pueden realizar mediaciones si una de las partes vive fuera de la ciudad de donde están solicitando mediación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado en Mediación no es posible la representación o poder que usted pueda otorgarle a un abogado, por lo cual si usted no asiste la mediación se frustra. El certificado de Mediación frustrada habilita para seguir el procedimiento judicial, en el cual el abogado si puede representarlo ante el Juzgado de Familia.
      Saludos.

      Eliminar

Tu opinión, consulta, es muy importante para mi, la responderé a la brevedad.

¿Qué es la Mediación Familiar?

¿Qué es la Mediación Familiar?
¿Qué es la Mediación Familiar? La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes ayudados por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. Los acuerdos a que lleguen las partes se registran en un Acta de Mediación, la cual una vez firmada por las partes y el mediador, se presenta al tribunal de familia para su aprobación en todo lo que no fuere contrario a derecho. Una vez aprobada el Acta de Mediación adquiere el mismo valor jurídico que una sentencia.