Últimos comentarios

Tienes alguna duda, consulta nuestros post

lunes, 21 de marzo de 2022

Mediación Familiar, "El dialogo es posible"




La mediación es un proceso que intenta evitar que los conflictos de familia se resuelvan en tribunales, en situaciones de tensión y enemistad.
El proceso de mediación se centra en el futuro y busca la resolución rápida y práctica de los conflictos familiares.
El término de un vínculo, es una situación siempre difícil, y no hay nadie que conozca mejor la historia familiar que los propios involucrados. Por eso  ellos mismos verán  las posibles alternativas, opciones y contribuciones que cada uno dará para construir acuerdos  que satisfagan  a ambos  considerando aspectos económicos y afectivos.
El mediador familiar  aporta profesionalmente para que las partes tengan las herramientas comunicativas suficientes para finalizar de la mejor manera su conflicto,  pondrá su esfuerzo en apoyarlo a usted y su familia para evitar llegar a la instancia de tribunales, que conlleva a un mayor gasto de tiempo, recursos y energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, consulta, es muy importante para mi, la responderé a la brevedad.

¿Qué es la Mediación Familiar?

¿Qué es la Mediación Familiar?
¿Qué es la Mediación Familiar? La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes ayudados por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. Los acuerdos a que lleguen las partes se registran en un Acta de Mediación, la cual una vez firmada por las partes y el mediador, se presenta al tribunal de familia para su aprobación en todo lo que no fuere contrario a derecho. Una vez aprobada el Acta de Mediación adquiere el mismo valor jurídico que una sentencia.