Últimos comentarios

Tienes alguna duda, consulta nuestros post

lunes, 12 de diciembre de 2011

Miremos desde otro ángulo


Esta es una historia que narra el mediador y negociador  William Ury, que nos ilustra respecto a mirar desde otro punto de vista........
“Cuando murió un hombre les dejó de herencia a sus tres hijos diecisiete camellos para que se lo repartieran de la siguiente manera: la mitad para el hijo mayor, una tercera parte para el segundo y una novena parte para el menor. Al disponerse a repartir la herencia, no lograron ponerse de acuerdo porque diecisiete no es divisible por dos, por tres o por nueve. 
Por último, decidieron consultar a una anciana sabia. Tras reflexionar la anciana les dijo: “vean qué sucede si toman mi camello”. 
Al tener dieciocho camellos el hijo mayor tomó la mitad, o sea nueve, el segundo hijo tomó la tercera parte, o sea seis, y el hijo menor su novena parte, o sea dos. Nueve, más seis, más dos sumaban diecisiete, por lo tanto sobraba un camello, el cual devolvieron a la anciana”.
“Como ilustra la historia de los diecisiete camellos, hay ocasiones en que parece no existir una salida en las negociaciones. Al igual que la anciana, es necesario cambiar de posición y ver el problema desde otro ángulo para encontrar ese decimoctavo camello”.

¿Qué es la Mediación Familiar?

¿Qué es la Mediación Familiar?
¿Qué es la Mediación Familiar? La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes ayudados por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. Los acuerdos a que lleguen las partes se registran en un Acta de Mediación, la cual una vez firmada por las partes y el mediador, se presenta al tribunal de familia para su aprobación en todo lo que no fuere contrario a derecho. Una vez aprobada el Acta de Mediación adquiere el mismo valor jurídico que una sentencia.