Últimos comentarios

Tienes alguna duda, consulta nuestros post

lunes, 3 de enero de 2011

¿POR QUÉ LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS DE FAMILIA?

La Mediación es para todas las personas que tengan conflictos familiares y que quieran resolverlos de manera no confrontacional, pacífica, con acuerdos que permanezcan en el tiempo y que satisfagan a todos aquellos que participan.
•   Implica a personas que tienen relaciones interdependientes que continuarán en el tiempo.
•   Surgen en un contexto emocional complejo que tiende a agravarlos.
•   La separación y el divorcio tienen impacto sobre todos los miembros de la familia, especialmente los niños/as.
La mediación familiar, se convierte en un proceso por el cual las partes, dialogan y desarrollan las habilidades necesarias para solucionar  sus conflictos, dejando de lado la lógica en que una de las partes tiene que ganar y la otra perder.

¿Qué es la Mediación Familiar?

¿Qué es la Mediación Familiar?
¿Qué es la Mediación Familiar? La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes ayudados por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. Los acuerdos a que lleguen las partes se registran en un Acta de Mediación, la cual una vez firmada por las partes y el mediador, se presenta al tribunal de familia para su aprobación en todo lo que no fuere contrario a derecho. Una vez aprobada el Acta de Mediación adquiere el mismo valor jurídico que una sentencia.